¿Qué es el taller de caminantes?

Somos un taller por el que ya han pasado varios cientos de alumnos del Instituto del Sur. Este taller es uno de los cursos que deben seguir los alumnos de primer semestre de las carreras de la escuela de Turismo del Instituto del Sur (Arequipa, Perú) y que propone a los participantes entrar en contacto con la naturaleza y el bienestar personal, así como les ofrece la oportunidad de desarrollar virtudes como la perseverancia, la solidaridad, la fortaleza espiritual, el amor por la naturaleza y el trabajo en equipo.

La mayor parte de los participantes son alumnos de primer semestre, sin embargo, queremos que la oportunidad esté abierta para todos: otros alumnos que deseen llevarlo voluntariamente, profesores o cualquier miembro de la familia del Instituto.

El Perú es un territorio hermoso que nos brinda innumerables oportunidades para practicar caminatas y Arequipa en particular nos presenta una serie de posibilidades muy emocionantes. Algunas de ellas requieren más de un día pero hay otras que se pueden hacer en unas cuantas horas. Esas son las caminatas que se practican en este taller, es decir, de pocos kilómetros, pero tratando que el participante se interese en desarrollar recorridos más largos en el futuro.

El caminar es positivo por muchas razones. Solo por mencionar algunas de ellas, nos acerca a actividades beneficiosas para la salud corporal y mental y por supuesto nos ayuda a alejarnos de las que no lo son, como por ejemplo el cigarrillo y el alcohol. Por otro lado nos permite conocer nuevos lugares, a veces lugares que están reservados solo a quienes han desarrollado las capacidades físicas para llegar hasta ellos. Nos posibilita entrar en contacto con la historia. Nos da oportunidad de relacionar esta actividad con otros pasatiempos positivos como la fotografía o el video. En fin, por donde se mire a este hermoso pasatiempo solo podrá mostrarnos beneficios.

Anímate y participa con nosotros, es cansado cuando no estas muy acostumbrado, pero es fascinante.

Si deseas ver una presentación en Power Point del taller haz clic Aquí.

Deja un comentario